El IdISBa adquiere la Tape Station 4200, un nuevo equipamiento para su Plataforma Genómica y Bioinformática
Tape Station 4200 es un sistema utilizado en biología molecular y genómica para el análisis y cuantificación de ácidos nucleicos, como ADN y ARN. Este dispositivo utiliza un método de electroforesis automatizada de alta resolución y de alto rendimiento para separar las moléculas según su tamaño y forma.
Este nuevo equipo ofrece las siguientes funcionalidades:
1. Análisis de calidad: Permite evaluar la calidad y la integridad de las muestras de ADN o ARN a través de algoritmos de integridad (RIN y DIN), lo que es crucial para experimentos posteriores.
2. Cuantificación: Proporciona información sobre la concentración de ácidos nucleicos en las muestras, facilitando la planificación de experimentos.
3. Facilidad de uso: Diseñada para el análisis automatizado sin intervención de un operador hasta 96 muestras por carrera, simplificando el proceso de análisis para los investigadores.
4. Resultados rápidos: Ofrece resultados en poco tiempo (1 – 2 min por muestra), lo que mejora la eficiencia del trabajo de laboratorio.
Es una herramienta muy útil en investigación, diagnóstico y aplicaciones de biotecnología, ayudando a los científicos a asegurar la calidad de sus muestras, sobre todo en flujos de trabajo de secuenciación de nueva generación (NGS) antes de proceder con experimentos más complejos.
El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears ha adquirido el nuevo equipamiento gracias a las ayudas en los centros públicos de investigación de las Illes Balears para la adquisición de equipamiento científico-técnico de la Conserjería de Economía, Hacienda e Innovación del Govern de les Illes Balears, con cargo al Factor de Insularidad (RDL 4/2019).