Esta mañana en la sala de actos de Can Campaner se ha iniciado la tercera reunión del consorcio ICTUSNet. Mañana se realizará el primer taller temático del proyecto.
El proyecto europeo ICTUSnet tiene la misión de promover la colaboración en investigación e innovación para mejorar la atención integrada y la calidad de vida de los pacientes afectados por un ictus, con el apoyo de nuevas tecnologías de análisis de datos y la creación de una red de excelencia de agentes implicados en la atención al ictus, para compartir información, experiencias y buenas prácticas. Está cofinanciado por la el Programa INTERREG Sudoe a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y tiene una duración de 36 meses. Está liderado por la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQuAS) y su desarrollo lo llevan a cabo 10 organizaciones beneficiarias de 6 regiones del sudoeste de Europa (Aragón, Baleares, Cataluña y Navarra en España, Occitania en Francia y Región Norte de Portugal).
En Baleares el desarrollo del proyecto se realiza dentro de la actividad investigadora de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (IdISBa).
Entre las tareas del proyecto está prevista la realización de varios talleres temáticos.
El primero de ellos se realizará mañana en la Sala de Actos CAN CAMPANER de la Consellería de Salud, cuyo título es:
“PLANES/PROGRAMAS PARA EL ICTUS: DISEÑO, PLANIFICACIÓN, IMPLEMENTACIÓN, VALORACIÓN”.
La Consejera de Salud, Patricia Gómez ha inaugurado la tercera reunión del consorcio.