CA | ES | EN

últimas noticias

lunes, 7 de mayo de 2018
REGIC SE ADHIERE AL INFORME SOMMA

Las 29 Entidades -entre ellas el IdISBa- que actualmente conformamos la Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica, Sanitaria y Hospitalaria (en adelante REGIC) compartimos la preocupación por la reducción de la financiación en I+D y los numerosos problemas administrativos que comprometen la ciencia española tal como manifiestan en su informe los centros y unidades de excelencia en investigación distinguidos por el Programa Severo Ochoa y María de Maeztu (alianza SOMMa).

 

Siendo REGIC una Red que aglutina Entidades Gestoras de I+D+i del Sector Sanitario de todo el territorio Español y siendo dos de nuestros fines i) Trabajar para defender los intereses comunes de las entidades de la Red y ii) Servir como foro de coordinación e integración de las políticas e intereses de las Entidades Asociadas, permitiendo determinar las soluciones idóneas para los principales retos del sector clínico hospitalario y biosanitario, nos sentimos 100% afectados por los problemas mencionados en el Informe SOMMa respecto a:

 

  • Inspecciones IVA
  • Contratación pública
  • Contratación personal

 

Apoyamos las posibles soluciones que en el Informe SOMMa se plantean a estos 3 problemas, reconociendo que pueden darse diferentes casuísticas en función de las distintas Comunidades Autónomas.

 

La existencia de investigadores de vanguardia y de infraestructuras sanitarias de primer nivel nos convierte en un país adecuado para estar entre los líderes mundiales de investigación.

 

Trabajamos en Investigación Sanitaria y creemos fervientemente que la ciencia es el motor indiscutible del progreso económico y social de nuestro país. Por ello debe contar con regulaciones específicas y adecuadas dentro del marco de la normativa europea que salvaguarden la competitividad del sector, tal y como sucede en otros países de nuestro entorno.

 

En base a todo lo expuesto, nos sumamos a la petición que se hace desde SOMMa para propiciar la reflexión por parte de políticos y gestores y la toma de medidas estructurales orientadas a impulsar la investigación biomédica en España.

 

Fuente: REGIC