El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) ha celebrado hoy la reunión constitutiva del Consejo Social y Empresarial (CSE), un nuevo órgano encargado de asesorar al Patronato de la entidad y fomentar la participación de la sociedad civil.
A la reunión han asistido la consellera de Salud, Patricia Gómez; el Dr. Oriol Bonnín, que ejercerá como presidente del CSE IdISBa; el director gerente del IdISBa, David Martínez; el director científico, Miquel Fiol, y la directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud, Marga Frontera.
El CSE IdISBa está formado por 25 miembros, entre los cuales hay representantes del mundo económico, social y asociativo, así como miembros representativos del IdISBa. Tiene la finalidad de facilitar la participación de los diferentes sectores sociales y económicos en el análisis y el despliegue de la estrategia científica de la institución y reforzar el compromiso social de la institución.
Sus principales funciones son:
- Asesorar al Patronato y la Dirección cuando así se lo requieran, y emitir recomendaciones.
- Colaborar en la detección de necesidades sectoriales y hacer propuestas en estos ámbitos.
- Indicar oportunidades de desarrollo tecnológico.
- Participar en proyectos conjuntos de investigación y facilitar el acceso de la Fundación a recursos públicos y privados.
- Otras funciones y actividades compatibles con los objetivos de la Fundación, de acuerdo con las directrices acordadas por el Patronato.
Asimismo, el CSE tendrá un papel primordial para acercar a la sociedad la tarea investigadora que se realiza en el Instituto mediante la asociación e interacción con empresas y agentes sociales, hecho que permitirá establecer sinergias que posibiliten la identificación de nuevas investigaciones y, al mismo tiempo, mejorar la translación de la investigación en la salud a la población.